5 motivos por los cuales debes dormir con un perro

5 motivos por los cuales debes dormir con un perro
Te presentamos 5 fuertes motivos por los que deberás dormir con tu perro de ahora en adelante.

1. Te brindarán seguridad
Hace miles de años, los humanos empezamos a domesticar perros precisamente para proteger nuestros territorios durante la noche. Los perros son excelentes para alertarnos ante cualquier actividad inusual en nuestros hogares, especialmente mientras dormimos.

Además de la seguridad física de tener un perro cerca, nuestros amigos peludos también nos dan una sensación de seguridad emocional que puede ser beneficiosa para nuestro descanso, especialmente si compartimos la habitación con ellos.

2. Pueden reducir nuestras alergias
¿Sabías que los perros pueden ayudarnos a reducir nuestras alergias? Especialmente en las estaciones propicias para ello, la exposición a los alérgenos transportados por los perros parece tener un impacto positivo en nuestra reacción a las alergias. Aunque no sea el igual para toda la gente, pasar más tiempo con nuestro perro puede mejorar nuestro nivel de sueño.

Hay muchas formas de relajarse por la noche que implican a nuestros amigos caninos, como un paseo con el perro, un abrazo de cachorro en el sofá o incluso una sesión de yoga para perros. Todo esto nos ayudará a relajarnos y a hacer que nuestro amigo peludo sea extremadamente feliz.

3. Alivian la ansiedad y el estrés
Se ha demostrado que los perros tienen un impacto positivo en las enfermedades mentales, como la ansiedad y el estrés. Un estudio presentado por Science Daily demostró que acariciar a un perro durante diez minutos o más reduce significativamente el cortisol, una importante hormona del estrés.

Dado que la salud mental y la calidad del descanso están naturalmente relacionadas, tener un compañero canino cerca que nos ayude a sentirnos relajados y libres de estrés sólo puede ser beneficioso para nuestro sueño.

4. Nos motivan por la mañana
Si no eres una persona madrugadora, tener un perro puede darte una motivación extra para levantarte. Tener la responsabilidad de cuidar a un perro significa que una rutina es extremadamente importante, lo que finalmente beneficia nuestro ciclo de sueño.

Además, ¿qué hay más agradable que despertarse con un perro moviendo la cola?


5. Nos ayudan a relajarnos por la noche
¿Sabías que realizar la misma serie de tareas todas las noches es una buena manera de preparar tu cuerpo para el sueño? Por ejemplo, si le gusta relajarse en el sofá con un buen libro o darse un baño de burbujas, esto puede reforzar la rutina de su reloj corporal y favorecer una mejor noche de sueño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué son las famosas Toallitas de Entrenamiento para Perros

Bulldog estalla de la ira por no poder comer durante su dieta